Poder Judicial ordena revisión y traslado de casos sobre Áncash a Lima. (Rafael Cornejo)
Poder Judicial ordena revisión y traslado de casos sobre Áncash a Lima. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Consejo Ejecutivo del (PJ) ordenó la revisión y traslado a Lima de todos los casos referidos al asesinato del exconsejero regional , ocurrido en , luego de que la hija de este último criticara que hasta ahora no se tenga un atestado sobre la muerte de su padre y emplazara al presidente a frenar la ola de crímenes en dicho lugar.

Así lo anunció , presidente de la institución, al señalar que ya han iniciado las coordinaciones con el , la , la Contraloría General de la República, y el resto de entidades involucradas en el desarrollo de las investigaciones.

"De esa forma, la investigación se podrá llevar de manera más rápida, con transparencia y sin contaminación de alguna persona. Vamos a rechazar todo tipo de dilaciones o de articulaciones que traten de desviar esta investigación", señaló el titular del PJ tras reunirse con , su madre y su hermana.

Respecto a los casos anteriores al asesinato de Ezequiel Nolasco, Mendoza dijo que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial acordó solicitar a la Fiscalía de la Nación y a los procuradores que soliciten sus respectivos traslados a la capital.

"Estas cuestiones procesales son importantes porque nos va a permitir revisar, investigar y sancionar como corresponde. Es cierto que la investigación corresponde al Ministerio Público y a la Policía, pero nosotros apenas tengamos en nuestras manos estos procedimientos vamos a darle la debida celeridad para que esto sea sancionado y se haga justicia lo antes posible", añadió.

Asimismo, anunció la revisión de todos los expedientes archivados, a fin de que "la investigación sea completa", y que aquellas denuncias que no fueron atendidas serán compiladas para ser procesadas como corresponde, tal como lo solicitó la hija de Nolasco.