Miguel Chehade no acudió a la lectura de su sentencia. (Luis Gonzales)
Miguel Chehade no acudió a la lectura de su sentencia. (Luis Gonzales)

El Poder Judicial ordenó hoy la captura e internamiento en un penal de Miguel Chehade Moya, hermano del congresista humalista , al subirle la condenada de tres a cuatro años de prisión efectiva por presionar a altos mandos de la Policía Nacional para que ejecuten una acción de desalojo de la a favor del grupo Wong.

El tribunal de la Sala Penal de Apelaciones de Corte Superior de Lima anuló la condena inicial de tres años prisión preventiva a Chehade y ordenó que pague una reparación civil de S/.60 mil.

Miguel Chehade fue sentenciado por los delitos de corrupción de funcionarios y cohecho activo genérico en agravio al Estado, a raíz de la , en ese momento vicepresidente del país, en el restaurante "Brujas del Cachiche", en el que participaron los generales Guillermo Arteta, Raúl Salazar y Abel Gamarra, los dos últimos ya en retiro.

Según la sentencia, el hermano del congresista oficialista trató de presionar a Arteta –quien denunció el hecho– para que ordene el desalojo de trabajadores de la Cooperativa Andahuasi, ofreció bombas lacrimógenas a los agentes, el traslado de la caballería e incluso el ascenso de oficiales que participaran en esta acción.

El procesado no asistió a la lectura de la sentencia, pero su abogado indicó que se acatará la decisión del Poder Judicial.