Poder Judicial tiene nueva jefa de órgano de control institucional

El cambio en la OCI es en el marco de la Ley de fortalecimiento de la Contraloría.

Poder Judicial

El Poder Judicial tuvo al mismo jefe de la OCI desde agosto del 2016. (Foto: USI)

El Poder Judicial tuvo al mismo jefe de la OCI desde agosto del 2016. (USI)

El Poder Judicial tuvo al mismo jefe de la OCI desde agosto del 2016. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Desde hoy, el  Poder Judicial (PJ) cuenta con una  nueva jefa del Órgano de Control Institucional (OCI) en el marco de la Ley de fortalecimiento de la Contraloría General de la República.

De acuerdo a la Resolución N° 408-2018-CG, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, la nueva titular será María del Rosario Márquez Torres, quien anteriormente ocupó el mismo cargo dentro de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) y el Ministerio de Justicia.

Con esta designación se establece la salida del cargo de Augusto Manuel Chávez Peña, quien se desempeñaba como jefe de la OCI del PJ desde el 2 de agosto del 2016.

Cabe recordar que la Ley de fortalecimiento de la Contraloría establece que todos los encargados de los órganos de control institucional, con excepción del que presta servicio en el Congreso de la República, serán designados por el propio ente contralor y su relación contractual será directamente con esta institución y no con la que deberá supervisar.

Ir a portada