Alex Pimentel es el operador que asumía el perfil de poeta, pero estaba al servicio del grupo terrorista liderado por los hermanos Quispe Palomino.
Alex Pimentel es el operador que asumía el perfil de poeta, pero estaba al servicio del grupo terrorista liderado por los hermanos Quispe Palomino.

En agosto, después de un paciente trabajo de inteligencia policial, la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) logró capturar en la región de Huánuco a , operador de prensa y propaganda de los sanguinarios hermanos Quispe Palomino.

Cuando el senderista fue llevado ante el juez Rafael Martínez Vargas para que se le imponga prisión preventiva, ante el inminente peligro de fuga, el magistrado solo le dictó comparecencia.

El 16 de agosto, la Dircote presentó a Pimentel como una de las más importantes capturas del año en la lucha contra el terrorismo. En su momento, la policía informó que al senderista se le decomisó una laptop, cinco chips telefónicos y un disco duro externo.

Después de analizar los equipos, descubrieron gran cantidad de videos, fotos y documentos del autodenominado autor de decenas de asesinatos de policías y militares en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Pimentel se dedicó a grabar y difundir, vía redes sociales, los discursos de ‘José’ y ‘Raúl’ Quispe Palomino con el objetivo de captar incautos.

YA SE ESCONDIÓ
El 28 de agosto, el juez Rafael Martínez, titular del Primer Juzgado Penal Nacional, sostuvo que no había pruebas suficientes para dictar una prisión preventiva. Lo dejó libre y ahora la Policía sospecha que Pimentel regresó a su escondite en la selva de Huánuco.

El magistrado Rafael Martínez no tomó las medidas necesarias para evitar la fuga de Alex Pimentel.
El magistrado Rafael Martínez no tomó las medidas necesarias para evitar la fuga de Alex Pimentel.

La Fiscalía Antiterrorista de la Selva Central apeló la inexplicable decisión del magistrado Martínez y está a la espera de la audiencia.

La Dircote dijo a Perú21 que se encuentra decepcionada porque el juez tiró al tacho un largo trabajo de inteligencia, pero también está preocupada porque la campaña propagandística de los Quispe Palomino, con Pimentel suelto, seguirá. 

DATOS
- El juez Rafael Martínez resolvió que no existían “fundados y graves elementos” para relacionar a Pimentel con el delito de terrorismo.

La Fiscalía sostiene que Alex Pimentel se incorporó a la filas del grupo terrorista y cumple órdenes de los cabecillas que se encuentran en el Vraem.

Según la Dircote, el trabajo de propaganda de Pimentel obedece a las acciones del nuevo plan de reconstitución de la genocida organización senderista.