(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial cuestionó la actuación del procurador Segundo Vitery, quien ayer se presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por el caso Barrios Altos y expresó , designado por el Ejecutivo.

Este ha provocado que se le retire la confianza que le había otorgado a Vitery, según un comunicado de dicho poder del Estado.

El documento señala que tanto Vitery como el procurado supranacional Óscar Cubas "no se ciñeron a las coordinaciones directamente establecidas por su entidad y el Ministerio de Justicia", por lo que espera que este despacho también aplique los correctivos correspondientes.

La queja también fue expresada directamente por el presidente del Poder Judicial, César San Martín, en un oficio enviado al Ministerio de Justicia.

"LA POSTURA ES UNA"De otro lado, la ministra de Justicia, , señaló que la posición del Estado peruano "es una sola", y es la que llevó el procurador supranacional Óscar Cubas, y no la presentada por Vitery.

"La penosa situación que planteó el señor Vitery ha sido un exceso. Él deberá afrontar las consecuencias de su conducta pues el Consejo de Defensa del Estado iniciará las acciones que corresponden", declaró en conferencia de prensa.