Presidente del PJ: Edwin Donayre debió estar preso hace varios meses

José Luis Lecaros afirmó que el Congreso "demoró sin ninguna razón" respuesta a la solicitud de levantamiento de inmunidad.

JOsé Luis Lecaros

Lecaros consideró que no hay justificación para la demora. (Foto: GEC)

Lecaros consideró que no hay justificación para la demora. (Foto: GEC)

Perú21

Redacción Redacción

El presidente del Poder Judicial (PJ), José Luis Lecaros , sostuvo que la falta de celeridad del Congreso para atender la solicitud de levantamiento de inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre no tiene justificación.

Para el titular del PJ, Edwin Donayre debió estar preso hace varios meses, pero lamentablemente el Legislativo dilató la respuesta a la solicitud de levantamiento de inmunidad parlamentaria.

"El Congreso pudo actuar con mayor celeridad, demoró más de dos meses en levantar la inmunidad parlamentaria sin ninguna razón, prácticamente. La norma dice que la sentencia en primera instancia se cumple", declaró a la Agencia Andina.

En ese sentido, Lecaros consideró oportuno que se evalúe la propuesta de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política para que la Corte Suprema la entidad que decida el levantamiento de la inmunidad de un congresista.

"Es totalmente atendible que el Congreso estudie la posibilidad de ceder la facultad de levantar la inmunidad parlamentaria a la sala plena de la Corte Suprema", aseveró.

Para Lecaros, resulta importante que Edwin Donayre y todas las personas que están prófugas se entreguen a la justicia. "El Poder Judicial garantiza a todos los ciudadanos un funcionamiento eficiente justo y transparente", acotó.

Ir a portada