Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 21:20 PM.

Los miembros pertenecientes a las organizaciones criminales denominadas como '' y '', fueron trasladados a diferentes penales tras hacerse efectiva una orden de prisión preventiva dada por el .

Los miembros de cada banda delictiva fueron derivados a los penales Miguel Castro Castro, Ancón I, Lurigancho y Anexo Mujeres de Chorrillos, en donde esperarán a que las investigaciones se desarrollen.

El traslado estuvo a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quienes trasladaron a los presuntos miembros de estas redes de corrupción desde la carceleta de esta institución. 

NOTA ORIGINAL

En el caso de 'Los Intocables Ediles', el ex alcalde de La Victoria, Elías Cuba, y otros 25 presuntos miembros de la red de corrupción, permanecerán en prisión preventiva por 26 meses mientras duran las investigaciones, según la orden dada por el primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia.

Cuba y los demás miembros son acusados de integrar una mafia dedicada al cobro indebido de cupos para realizar comercio ambulatorio en Gamarra y el Mercado de Frutas.

Por su parte, los denominados 'Cuellos Blancos del Puerto' pasarán los próximos 36 meses en prisión preventiva, orden emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción.

Liderados por el ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, los denominados 'Cuellos Blancos del Puerto' son investigados luego de la publicación de una serie de audios en los que se revela diversos actos de corrupción y malos manejos.

Junto a Ríos, comparten la misma suerte los empresarios Antonio Camayo y Mario Mendoza. Además, el abogado José Luis Cavassa, Gianfranco Paredes, Jhon Misha, Verónica Rojas, entre otros.