Duberlí Rodríguez: “No encuentro coherencia que se ordene un desalojo y luego se marche atrás”
Duberlí Rodríguez: “No encuentro coherencia que se ordene un desalojo y luego se marche atrás”

Tras casi tres horas de reunión de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, el presidente del Poder Judicial, , saludó la propuesta de reforma del sistema de justicia que anunció esta mañana el mandatario

"Bienvenido los cambios dentro del Poder Judicial. Nunca nos opondremos a aquellos cambios que sirvan para mejorar el servicio de administración de justicia en el Perú", dijo el titular del Poder Judicial. 

QUIEREN PARTICIPAR

El magistrado Duberlí Rodríguez anunció que en uso de la autonomía del Poder Judicial e iniciativa legislativa, también realizarán una propuesta de cambios dentro de su institución. 

Con ese fin se ha conformado una comisión integrada por cinco jueces, presidido por Duberlí Rodríguez, tres presidentes de las salas permanentes de la Corte Suprema y a la jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).  

Este grupo de trabajo recibirá los aportes de todos los jueces del Perú, en particular de los presidentes de las 35 cortes superiores de justicia que, a su vez, se apoyarán en las salas plenas de su respectivo distrito judicial. 

Además, Duberlí Rodríguez exigió al Congreso que si aprobaran la formación de una comisión a favor de una reorganización del sistema de justicia, esté incluido un representante del Poder Judicial.

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.