Sobre PPK pesa una orden de prisión preventiva por 36 meses en el marco del caso Odebrecht. (Foto: GEC)
Sobre PPK pesa una orden de prisión preventiva por 36 meses en el marco del caso Odebrecht. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente de la Corte Espcializada de Justicia programó para mañana la audiencia en la que se evaluará el recurso de apelación presentado por la defensa del ex presidente  contra los 36 meses de prisión preventiva dictada en su contra por el caso Odebrecht.

La diligencia está programada para las 9:00 am y estará a cargo del juez superior Ramiro Salinas Siccha.

En primera instancia, el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la referida Corte, pues pondría en riesgo la investigación que le sigue la Fiscalía con una posible fuga del país o la obstaculización de las diligencias.

Según lo resuelto, además, existen razonables indicios que apuntan a que el ex mandatario incurrió en el delito de lavado de activos al hacer transferencias del presunto dinero ilícito que recibió su empresa Westfield Capital de Odebrecht por asesorías que realizó cuando este era ministro de Estado (2004-2006).

El ex jefe de Estado permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Angloamericana desde hace más de una semana tras sufrir una afección cardíaca.

TAGS RELACIONADOS