La audiencia está programada para las 9 de la mañana del 25 de junio. (Foto: GEC)
La audiencia está programada para las 9 de la mañana del 25 de junio. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el martes 25 de junio, la audiencia de comparecencia con restricciones y suspensión del cargo del fiscal supremo Sandro Paredes.

En la misma audiencia, que se realizará a las 9 de la mañana, se analizará la misma solicitud contra el gobernador regional del Callao, .

A  Sandro Paredes se le investiga en calidad de autor de la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal. Las indagaciones empezaron a pedido del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, de la Fiscalía Suprema Transitoria especializada en Delitos de Funcionarios Públicos.

Mientras tanto, es investigado en calidad de instigador de la presunta comisión del delito contra la administración pública, tráfico de influencias, en agravio del Estado.

Sandro Paredes es adjunto del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza vinculado a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, mientras que el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, es investigado por supuestas coordinaciones con el presunto cabecilla de la banda criminal Los Malditos de Angamos, José Prado Ventura.

En audios difundidos por Cuarto Poder, el gobernador regional del Callao afirma que van a “limpiar” a un sujeto que fue capturado por la Policía, para lo cual va a contactar a un fiscal que no sería otro que Sandro Paredes Quiroz.

Aquellos diálogos ocurrieron en mayo del 2018, cuando era candidato al Gobierno Regional del Callao. Las interceptaciones telefónicas legales fueron realizadas por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad ().