El Poder Judicial del Callao fue declarado en emergencia en julio del año pasado a raíz de este caso. (Foto: GEC)
El Poder Judicial del Callao fue declarado en emergencia en julio del año pasado a raíz de este caso. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluará mañana martes 19 en audiencia pública el requerimiento de prisión preventiva contra cuatro magistrados de la región Callao involucrados presuntamente con la organización criminal denominada ''.

Se trata de Carlos Humberto Chirinos Cumpa, Julio César Mollo Navarro, Ana Patricia Bouanchi Arias y Orestes Augusto Vega Pérez, todos ellos vinculados al expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos e investigados por los delitos de tráfico de influencias y otros.

La medida cautelar solicitada contra los mencionados magistrados es por 36 meses y fue emitida por la Fiscalía Suprema Transitoria especializada en delitos cometidos por funcionarios.

Esta diligencia, que estará a cargo del juez supremo Hugo Núñez Julca, tendrá lugar en la sala de audiencias de la oficina 337, ubicada en el tercer piso de Palacio de Justicia, a las 15:00 horas.

Debe señalarse que el pedido de prisión preventiva ha sido formulado por la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

Cabe indicar que tanto la Fiscalía como los investigados con sus defensores legales, han sido debidamente notificados para que concurran a la audiencia.