El Poder Judicial de España dictó prisión preventiva contra César Hinostroza. (Foto: USI)
El Poder Judicial de España dictó prisión preventiva contra César Hinostroza. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez supremo Hugo Núñez Julca fijó para este domingo a las 9 a.m. la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra , investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible, patrocinio ilegal y como cabecilla de la organización criminal Los cuellos blancos del Puerto.

La resolución Núñez, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema , a la que accedió Perú21, señala que la solicitud emitida por el fiscal supremo provisional Jesús Fernández Alarcón será vista en la Sala de Audiencias de Palacio de Justicia.

Fernández, a cargo de la Fiscalía Suprema Transitoria en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, presentó dos pedidos el último viernes, tras la formalización de la investigación preparatoria.

El primero es la prisión preventiva para Hinostroza y el segundo es la solicitud de extradición activa, pues el destituido magistrado fugó del país y se encuentra con prisión provisional en España. En la audiencia se definirá si procede la prisión y complementar con ello el cuadernillo de extradición.

También se formalizó investigación preparatoria para los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila e Iván Noguera, por presunto delito de patrocinio ilegal; y Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez Pebe, por presunto delito de cochecho pasivo específico.