El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema del ha programado una audiencia este miércoles 7 de noviembre para evaluar el pedido del Ministerio Público para imponer comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país a los ex integrantes del  Guido Águila, Iván Noguera y Orlando Velásquez quienes son investigados por los presuntos delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.

Como se recuerda, la fiscalía inició investigación contra los ex consejeros del CNM tras la difusión de una serie de audios que evidencian presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias en el Poder Judicial.

El 19 de octubre el Poder Judicial formalizó la denuncia contra los exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En esa línea, a Guido Águila se le procesa por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal, en agravio de Estado peruano; a Orlando Velásquez, por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico; y a Iván Noguera por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal, en agravio del Estado peruano.