Víctor Prado (Mario Zapata).jpg
Víctor Prado (Mario Zapata).jpg

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Poder Judicial, , saludó el anuncio del titular del Congreso, , de ampliar la legislatura ordinaria hasta el 30 de enero del próximo año para debatir los proyectos de ley sobre la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

A través de la cuenta del Poder Judicial en las redes sociales, se señaló que Prado espera participar en este proceso para “aportar en temas de reforma del Sistema de Justicia”.

“El presidente del Poder Judicial, , saluda decisión de la presidencia del Congreso de ampliar Legislatura Ordinaria para tratar proyectos de ley pendientes y espera participar para aportar en temas de reforma del sistema de justicia”, escribió el Poder Judicial en el Twitter.

Este martes, confirmó que se ampliará la legislatura actual, que terminaba el 15 de diciembre, para debatir la ley de la JNJ, así como dictámenes que quedaron pendientes en la agenda del pleno, mociones aprobadas por la Junta de Portavoces y proyectos de ley del Poder Ejecutivo enviados con carácter de urgencia.

"La Junta Nacional de Justicia (JNJ) debe iniciar sus funciones lo más pronto posible. Se ha ampliado la legislatura para que se puedan presentar los proyectos de Ley Orgánica para ser debatidos y aprobados en comisiones y el pleno. La JNJ es fundamental para la administración de justicia", escribió el titular del Congreso.

Por su parte, el titular del Consejo de Ministros, , adelantó que en el transcurso de esta semana el Poder Ejecutivo enviará su proyecto de ley orgánica para que pueda empezar a funcionar la JNJ.

TAGS RELACIONADOS