Poder Judicial espera participar en debate del Congreso sobre la JNJ

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, destacó que se amplíe la legislatura hasta el 30 de enero del 2019.

Víctor Prado (Mario Zapata).jpg

Víctor Prado (Mario Zapata).jpg

Víctor Prado quiere aportar ideas sobre la reforma. (Mario Zapata).

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, saludó el anuncio del titular del Congreso, Daniel Salaverry, de ampliar la legislatura ordinaria hasta el 30 de enero del próximo año para debatir los proyectos de ley sobre la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

A través de la cuenta del Poder Judicial en las redes sociales, se señaló que Prado espera participar en este proceso para “aportar en temas de reforma del Sistema de Justicia”.

“El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga , saluda decisión de la presidencia del Congreso de ampliar Legislatura Ordinaria para tratar proyectos de ley pendientes y espera participar para aportar en temas de reforma del sistema de justicia”, escribió el Poder Judicial en el Twitter.

Este martes, Daniel Salaverry confirmó que se ampliará la legislatura actual, que terminaba el 15 de diciembre, para debatir la ley de la JNJ, así como dictámenes que quedaron pendientes en la agenda del pleno, mociones aprobadas por la Junta de Portavoces y proyectos de ley del Poder Ejecutivo enviados con carácter de urgencia.

"La Junta Nacional de Justicia (JNJ) debe iniciar sus funciones lo más pronto posible. Se ha ampliado la legislatura para que se puedan presentar los proyectos de Ley Orgánica para ser debatidos y aprobados en comisiones y el pleno. La JNJ es fundamental para la administración de justicia", escribió el titular del Congreso.

Por su parte, el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, adelantó que en el transcurso de esta semana el Poder Ejecutivo enviará su proyecto de ley orgánica para que pueda empezar a funcionar la JNJ.

Tags Relacionados:

Congreso

Poder Judicial

Ir a portada