El ex juez supremo César Hinostroza permanece detenido en España, luego que se fugara del Perú. (FOTO: USI)
El ex juez supremo César Hinostroza permanece detenido en España, luego que se fugara del Perú. (FOTO: USI)

La presidencia del Poder Judicial envió al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el cuadernillo de la extradición del ex juez supremo , quien se encuentra detenido en España.

El documento se basa en la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, y de los delitos contra la administración pública, en las modalidades de patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias, en perjuicio del Estado Peruano.

El Cuadernillo de Extradición Activa Nro. 156-2018 de César Hinostroza, dividido en dos tomos, deberá ser aprobado en el Consejo de Ministros y posteriormente enviado a España.

El último martes, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema aprobó el pedido de extradición realizado por la fiscalía contra Hinostroza Pariachi. La decisión se dio a conocer un día después que la sala escuchó los alegatos de la fiscal Besabeth Revilla, el procurador anticorrupción Amado Enco y el abogado de Hinostroza, Segundo Viteri.

El viernes 19 de octubre, el presidente Martín Vizcarra informó que las autoridades en España habían procedido a detener a César Hinosotroza, quien había huido del Perú a pesar de tener una orden de impedimento de salida del país.

Esta mañana, el Ministerio Público procedió a allanar la casa del ex juez supremo, sindicado como presunto cabecilla de la banda criminal Los Cuellos Blancos del Puerto en base a las conversaciones que fueron interceptadas como parte de una investigación en el Callao.

TAGS RELACIONADOS