Acciones se realizan en el marco del 'Plan de Cambios Urgentes para el Poder Judicial'. (FOTO: USI)
Acciones se realizan en el marco del 'Plan de Cambios Urgentes para el Poder Judicial'. (FOTO: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El envió hoy al Congreso de la República un proyecto de ley que, de aprobarse, facultará a la Corte Suprema a apartar, de manera excepcional, a los jueces supremos titulares, provisionales o integrantes de su Consejo Ejecutivo por el periodo de 90 días de la función jurisdiccional o de gobierno, hasta que sea reinstaurado el .

“Con esta medida se busca reducir el riesgo que significa que aquellos jueces o consejeros continúen realizando labor jurisdiccional o de gobierno, afectando aún más el descrédito y la desconfianza de la población en el y en la administración de justicia”, se lee en el proyecto.

Precisa que cuando se produzcan hechos de gravedad que comprometan la dignidad de los jueces en el ejercicio de sus cargos, estos podrán ser separados por el propio Poder Judicial. 

En estos momentos, los jueces supremos titulares que incurren en una inconducta funcional o están involucrados en hechos que ponen en serio riesgo la majestad del cargo o la imagen del , no pueden ser destituidos de sus cargos al estar suspendido el .

TAGS RELACIONADOS