(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Segunda Sala Especializada en lo Penal para Reos en Cárcel del Poder Judicial informó hoy que no ha recibido ninguna comunicación del Instituto Nacional Penitenciario () explicando las razones por las cuales decidió el .

El órgano jurisdiccional señaló que el único documento del INPE que ingresó a su despacho es el del 19 de noviembre último, en el que se da cuenta que resolvió acatar lo dispuesto por mandato judicial, que fue , en Chorrillos.

Los magistrados de la sala manifestaron desconocer los fundamentos de la decisión del INPE y reiteraron que las decisiones judiciales deben respetarse y cumplirse.

Como se recuerda, la Segunda Sala Especializada en lo Penal para Reos en Cárcel declaró fundado por mayoría un hábeas corpus presentado por el cabecille etnocacerista para que deje la Base Naval y vuelva al centro penitenciario de Chorrillos.

La mayoría de la sala sostiene que el traslado al Base Naval no se encuentra debidamente sustentado en la causal de razones de seguridad y tampoco que los delitos cometidos por el interno revisten extrema gravedad, pues dicho calificativo no se estableció en la sentencia a 19 años de cárcel que pesa sobre el reo, por el asesinato de cuatro policías en el 'Andahuaylazo'.