(Alessandro Currarino)
(Alessandro Currarino)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dispuso que la clínica Centenario precise cuándo dará de alta al ex presidente con el propósito de que la Policía Nacional lo ponga a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

También dispuso que peritos del Instituto de Medicina Legal le realicen un examen médico para conocer si existen razones médicas que lo obligen a seguir internado en el nosocomio o si el procedimiento puede realizarse en un centro penitenciario.

La Sala Penal Nacional también dispuso oficiar a la clínica Centenario que otorgue todas las facilidades a los médicos legistas en torno al historial clínico del ex jefe de Estado.

Tras la anulación de su indulto el pasado 3 de octubre del año pasado, Fujimori fue internado en la referida clínica, en donde cumplió hoy 100 días de ingreso.

El ex presidente fue trasladado en una ambulancia a la clínica por haber sufrido una descompensación tras conocer que la gracia presidencial había sido anulada.

Antes de ser favorecido con el indulto, Fujimori cumplía 25 años de prisión por los delitos contra los derechos humanos.

TAGS RELACIONADOS