Poder Judicial dicta impedimento de salida de presidente regional de Tumbes. (USI)
Poder Judicial dicta impedimento de salida de presidente regional de Tumbes. (USI)

La jueza Mercedes Caballero, del Segundo Juzgado Penal Nacional, ordenó el impedimento de salida del país por cuatro meses del presidente regional de Tumbes, , y de otros funcionarios de su administración, por presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión y cohecho.

El pedido lo formuló el fiscal supraprovincial Walter Delgado Tovar y la medida se extendería también para otros funcionarios del entorno de Viñas.

A parte de Viñas, también son investigados el vicepresidente regional Orlando La Chira Pasache, el procurador público Daniel Castañeda Serrano, el abogado Juan Quinde Riojas, el gerente regional de infraestructura Guilmer Córdova Paker, el subgerente de obras Manuel Saavedra Guzmán y el jefe de asesoría jurídica Marco Córdova Rivera, entre otros.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes abrió una contra los funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes por la en el distrito de Canoas de Punta Sal, que habría causado un perjuicio económico superior a los S/. 21 millones.