Gustavo Salazar Delgado, implicado en el caso Odebrecht, posee una de 18 meses de prisión preventiva. (Captura)
Gustavo Salazar Delgado, implicado en el caso Odebrecht, posee una de 18 meses de prisión preventiva. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Anticorrupción dejó al voto el pedido de apelación interpuesto por el prófugo empresario , acusado del delito de lavado de activos.

La defensa del investigado presentó este recurso luego de que un juzgado le negara el acceso al requerimiento de extradición formulado por el Ministerio Público.

Andy Carrión, abogado de Salazar, solicitó revocar o anular esta decisión, aduciendo que se vulneraría el derecho de su patrocinado a la debida motivación de la resolución judicial, así como a ejercer su defensa en la forma y plazo adecuados.

Por su parte, el representante del Ministerio Público sostuvo que, de acuerdo con la normativa vigente, el investigado debe esperar a que el cuaderno de extradición sea remitido a la Corte Suprema para poder brindar sus descargos y aportar las pruebas que considere pertinentes.

Como se recuerda, en agosto último, el Ministerio Público solicitó la extradición de Salazar Delgado, luego que este fugara a Estados Unidos tras conocerse su presunta participación en el pago de sobornos que realizó la empresa Odebrecht al ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, a cambio de que ese conceda la construcción de la Vía Evitamiento de la Ciudad Imperial.

TAGS RELACIONADOS