Maritza García fue una de las congresistas que renunció a Fuerza Popular con Kenji Fujimori. (Foto: GEC)
Maritza García fue una de las congresistas que renunció a Fuerza Popular con Kenji Fujimori. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial dispuso hoy la reincorporación en sus funciones "en forma provisional" de la congresista , ex integrante del bloque , quien fue suspendida en agosto pasado por un período de 120 días sin goce de haber.

Fue la propia legisladora quien, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer la aprobación por parte del Poder Judicial de una medida cautelar temporal que suspende los efectos de la Resolución Legislativa Nº 002-2018-2019CR que dispuso su apartamiento del Parlamento.

"Se hizo justicia! luego de arbitraria suspensión, PJ me dió la razón con MC. Todo fue venganza por denunciar corrupción, para intimidarme me hicieron 9 denuncias falsas; como hacen con Domingo P. No se amilane que finalmente la ley, el pueblo y la justicia divina le dará la razón", escribió la legisladora en su cuenta de la referida red social.

se recuerda fue suspendida en el ejercicio de sus funciones a fines de agosto último por presuntamente consignar información falsa en su hoja de vida respecto de sus estudios superiores y secundarios.

El caso, además, fue derivado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En esa ocasión, afirmó que la denuncia por falsear su hoja de vida era producto de una supuesta venganza de parte de la cúpula de por haber renunciado al bloque junto con Kenji Fujimori.

La medida cautelar dispone que la legisladora se reincorpore "en forma provisional" en el cargo y "en condiciones similares a las que ostentaba antes del cese (...) hasta que se resuelva en definitiva" el proceso.