María Elena Medianero también había dicho que fue víctima de agresión por parte de Sasieta. (Perú21)
María Elena Medianero también había dicho que fue víctima de agresión por parte de Sasieta. (Perú21)

El condenó a dos años de prisión suspendida por el delito de difamación a María Elena Medianero, extrabajadora de la entonces congresista , a quien acusó de agresión física y .

Asimismo, deberá pagar S/.50 mil por concepto de reparación civil en favor de la exparlamentaria y seguir algunas reglas de conducta.

Como se recuerda, Medianero denunció en 2009 que Sasieta la humillaba, que le recortó su sueldo y que por su culpa había tenido un aborto.

"La jueza señala que hubo un ánimo de perjudicar mi honor…aquí el daño fue casi irreparable", sostuvo Sasieta en diálogo con RPP.

"Es muy fácil destruir la honra de una persona y es muy difícil volver a construirla. Yo en forma muy discreta inicié esta querella, sin ningún tema mediático y ahora salgo con esta sentencia para decirles a las personas que creyeron en mí que en efecto, todo fue falso, yo siempre me comporté correctamente. A quienes dudaban, ahí está la sentencia", indicó la abogada en otro momento de la entrevista.

Finalmente, Sasieta amenazó con demandar a la persona o medio de comunicación que la vuelva a llamar 'congresista Lavapiés'. Señaló que los que la difamaron debería disculparse y decir que se equivocaron.