Copa América

Poder Judicial concede recurso de agravio constitucional al INPE

Instituto Nacional Penitenciario informó que impugnación a fallo que ordena traslado de terroristas a penales comunes lo verá el Tribunal Constitucional

José Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE, rechazó fallo que ordena trasladar a terroristas a penales comunes. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que la Quinta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió elevar al Tribunal Constitucional el recurso de agravio constitucional que interpuso contra el fallo que ordena el traslado de cabecillas terroristas recluidos en la Base Naval del Callao a penales comunes.

En un breve comunicado, la institución que dirige José Luis Pérez Guadalupeagradeció "el buen criterio y la celeridad" mostrada por el tribunal integrado por los Juan Carlos Vidal Morales, Flor de María Poma Valdivieso y Mariela Rodríguez Vega.

Además, saludó los pronunciamientos del presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza; el fiscal de la Nación, José Peláez; y el defensor del Pueblo, Eduardo Vega, contra el traslado de Víctor Polay Campos, Miguel Rincón Rincón y Peter Cárdenas Schulte, exintegrantes del MRTA; y del cabecilla de Sendero Luminoso Óscar Ramírez Durand, camarada 'Feliciano', a cárceles comunes.

"(Los pronunciamientos) siguen la línea de respeto a la legalidad y la seguridad jurídica que debe imperar en nuestro país", señala el comunicado.

Como se sabe, los jueces Julio Biaggi y Óscar Sumar Calmet ordenaron que, en un lapso de 30 días, que los mencionados líderes subversivos, recluidos en la Base Naval del Callao, sean ubicados en presidios comunes.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada