Poder Judicial aprueba iniciar proceso de extradición de César Hinostroza

El juez supremo Hugo Núñez ordenó que se forme el cuadernillo de extradición del ex magistrado que está detenido en España.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El juez supremo Hugo Núñez aprobó esta tarde el inicio del proceso de extradición del destituido ex magistrado César Hinostroza, quien cumple prisión provisional en España desde el último viernes.

Hinostroza es investigado por la Fiscalía como presunto cabecilla de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. El pasado 7 de octubre fugó del país, pese a tener un impedimento de salida.

El magistrado Núñez ordenó que se forme un cuadernillo de extradición, en el cual se incluirá el mandato de prisión preventiva contra Hinostroza, y se eleven el documento a una de las Salas de la Corte Suprema para aprobar el proceso.

La Justicia de España también será informada sobre esta disposición a través de un oficio para que la medida restrictiva que cumple el ex juez en España pase a una detención preventiva con fines de extradición.

El pedido de extradición se inició a solicitud del fiscal supremo provisional, Jesús Fernández Alarcón, quien tiene a cargo la investigación a César Hinostroza.

Ir a portada