(Lino Chipana)
(Lino Chipana)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El magistrado Richard Concepción admitió las apelaciones que presentaron la lideresa de Fuerza Popular, , y el abogado , investigados por el delito lavado de activos, contra las órdenes de detención preventiva por 36 meses que pesan sobre ambos.

Concepción Carhuancho dictó la medida para Silva Checa, quien es sindicado por la Fiscalía de ser "asesor en las sombras" de Fujimori, el pasado 11 de noviembre. Mientras que ordenó el internamiento de la ex candidata presidencial el 31 de octubre.

De acuerdo a la tesis del fiscal José Domingo Pérez, la campaña presidencial fujimorista del 2011 recibió aportes irregulares de la empresa Odebrecht. Este dinero que no fue declarado ante la ONPE, según la investigación, fue "lavado" a través de falsos aportantes.

Para el fiscal Pérez, Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa integraban una organización criminal al interior de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular) que habría buscado llegar al poder para "obtener poder político" en las instituciones del Estado.

El juez elevó los recursos de los investigados a segunda instancia y ahora se debe programar fecha de audiencia para que las partes fundamenten sus apelaciones.

Esta es la resolución judicial.
Esta es la resolución judicial.