Toledo
Toledo

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, aclaró hoy que la orden de arresto previsorio contra al ex mandatario Alejandro Toledo continúa vigente.

La suspensión del trámite de detención provisoria con fines de extradición por el caso Ecoteva para Alejandro Toledo, quien permanece en Estados Unidos, no va retrasar el proceso para lograr su extradición.

Rodríguez recordó que en la actualidad hay una de arresto provisorio con fines de extradición contra Toledo por el caso Odebrecht, que equivale a prisión preventiva.

“Para nada (se va retrasar) porque lo que está entrampado en Estados Unidos es el primer cuaderno de arresto procesal con fines de extradición que ha sido remitido en febrero y ha pasado más de medio año”, declaró a RPP.

El titular del Poder Judicial  remarcó que la investigación preparatoria del caso Odebrecht sigue su curso y reiteró que el fiscal Hamilton Castro ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Toledo en el marco de proceso sobre el caso Odebrecht.