Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Tercera Sala Penal Liquidadora absolvió a , a Nicolás Hermoza Ríos, excomandante general del Ejército, y a Roberto Huamán Azcurra, exhombre de confianza del exasesor de Alberto Fujimori, del delito de homicidio calificado, por la presunta ejecución extrajudicial de tres terroristas del MRTA durante el .

La sala consideró que el no pudo probar la existencia de una cadena de mando que los involucre con las presuntas ejecuciones en la operación Chavín de Huántar, informó RPP.

Sin embargo, el tema no ha quedado cerrado. El fallo establece que Eduardo Cruz Sánchez, conocido como 'Tito', cuando el operativo ya había terminado.

De acuerdo a la lectura, 'Tito' fue detenido con vida en las afueras de la residencia pero que, por orden del coronel Jesús Zamudio, personal del SIN lo metió a la residencia del embajador de Japón y luego apareció muerto.

Por ello, se ha ordenado la captura de Zamudio para que aclare esta muerte. El caso ha pasado a la Fiscalía Suprema.

de la sala se pronunciaron a favor de la de los tres implicados. La que dio su voto en contra fue Carolina Lizárraga.

El fiscal del caso, Hugo Turriate, había solicitado que los acusados fueran condenados a 20 años de cárcel por la presunta autoría mediata del delito de homicidio calificado.