Experto señala que por el momento se han hecho pocos esfuerzos para recibir el Premio Nobel. (Perú21)
Experto señala que por el momento se han hecho pocos esfuerzos para recibir el Premio Nobel. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de la propuesta de la ONG Unión Venezolana en Perú para postular al presidente Pedro Pablo Kuczynski al , el internacionalista Juan Velit manifestó que esta propuesta podría prosperar pero no en un corto plazo.

¿Cómo califica la iniciativa de la ONG?Es una propuesta interesante, gratificante para los peruanos, pero creo que el presidente ha hecho muy pocos esfuerzos para tener una figura relevante en escenarios internacionales.

¿No cree que vaya a prosperar?Yo sí puedo creer que en el transcurso del tiempo se le pueda entregar el Premio Nobel de la Paz a Kuczynski, quizá hasta que termine su gestión podría hacer esfuerzos para alcanzar méritos, pero la búsqueda por una solución en Venezuela aún no se ha concretado.

¿A su parecer entonces de acá unos años esto podría concretarse?Creo que Kuczynski es una persona con voluntad política y con un alto nivel de tolerancia, así que no descartaría esta posibilidad.

¿Cómo ve la relación actual entre el presidente peruano y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro?No veo en el corto plazo acercamientos entre Perú y Venezuela porque no siento que exista una voluntad política de consensos.

¿Pero hay mejoras en la relación?Las lluvias y desastres naturales han servido para bajar las tensiones, pero no veo acercamientos todavía.

TAGS RELACIONADOS