Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Electoral Especial (JEE) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la tacha presentada contra , candidato al Gobierno Regional del Callao por el partido Vamos Perú.

El jurado resolvió por mayoria "Declarar FUNDADO el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Aquiles Lázaro Chávez, REVOCAR la Resolución N.° 00447-2018-JEE-CALL/JNE, del 25 de julio de 2018, emitida por el Jurado Electoral Especial de Callao, y, REFORMÁNDOLA, declarar FUNDADA la tacha formulada contra la formula y lista de candidatos para el Gobierno Regional del Callao, departamento de Lima, presentada por la organización política Vamos Perú, en el marco del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018". 

El documento señala que la tacha se interpuso porque en las elecciones internas realizadas en Vamos Perú uno de los miembros de su Comité Electoral no tenía la condición de afiliado al partido.

"En el presente caso, una de las principales razones en que se basó la tacha formulada es que Víctor Ángel Arrunátegui Peña, miembro del Comité Electoral Provincial del Callao, que llevó a cabo las elecciones internas en dicha circunscripción electoral el 24 de mayo de 2018, no se encuentra afiliado a la organización política Vamos Perú, tal como lo prevén sus normas estatutarias", se puede leer en la resolución. 

El recurso fue presentado en julio pasado e inicialmente se le declaró infundado, pero tras una apelación el JEE cambió la decisión.

Según el cronograma de las elecciones municipales y regionales 2018, este viernes 7 de septiembre venció el plazo para la exclusión de candidatos. De esta forma, queda fuera de contienda.