Ex alcalde del Callao Juan Sotomayor no seguirá en carrera electoral. (Perú21)
Ex alcalde del Callao Juan Sotomayor no seguirá en carrera electoral. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex alcalde del Callao calificó de "injusticia" que el (JNE) lo haya sacado de carrera como candidato al Gobierno Regional del primer puerto.

Sotomayor se pronunció a través de su cuenta de Facebook, luego de que el ente electoral declarara fundada la tacha que presentó, en julio pasado, el ciudadano Aquiles Lázaro por no cumplir con la democracia interna en el partido Vamos Perú.

"Hoy quiero agradecerles por todo el apoyo al partido, por todo el cariño al partido, aunque hay muchas injusticias del Jurado Nacional de Elecciones para sacarnos de carrera", señaló.

El ex burgomaestre recordó que su partido sigue participando en la contienda electoral en otras juridicciones a nivel nacional, lo cual, según dijo, es muestra de la consolidación de la agrupación.

Inicialmente, el Jurado Electoral Especial de la región chalaca había declarado infundada la tacha, pero esta fue apelada y se resolvió en Lima.

Las protestas y desmanes que desataron algunos militantes de Vamos Perú no fueron suficientes para que el máximo ente electoral cambiara de opinión.

TAGS RELACIONADOS