Juan Silva está no habido desde inicio de junio. Tiene una orden de 15 días de detención preliminar (Foto: Congreso)
Juan Silva está no habido desde inicio de junio. Tiene una orden de 15 días de detención preliminar (Foto: Congreso)

, exministro de Transportes y Comunicaciones, se entregará en 20 días a la justicia, informó su abogado, Luis Alfredo Yalán. A su salida de la sede del , manifestó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ordenó que se realice una pericia a la licitación la obra Puente Tarata III.

Sostuvo que posteriormente, su patrocinado se pondrá a derecho. También detalló que tres integrantes del comité de la obra calificaban las ofertas y la buena pro. “Si la pericia es en contra, evaluaremos la figura de colaborador eficaz. Vamos a buscar salidas alternas”, detalló.

MIRA :Exprocuradores anticorrupción califican de “oportuna” la nueva investigación contra Pedro Castillo

“El señor Silva va a colaborar con la Fiscalía con todo lo que tenga a su disposición”. Además, reiteró que tiene pruebas, pero evitó mencionar nombres. “Sí tiene pruebas contra altos funcionarios”, detalló.

En otro momento, reiteró que Silva no recibió dinero ilícito por obras. Asimismo, recordó que hay otras siete obras emblemáticas de empresas chinas que están siendo investigadas.

VIDEO RECOMENDADO:

Congreso aprobó la bicameralidad
Congreso aprobó la bicameralidad Además, analizamos el retorno a la bicameralidad con el constitucionalista Aníbal Quiroga También, APP en suspenso por la Mesa Directiva, Gladys Echaíz presentó su renuncia. Y,EEUU reanuda vuelos a la Estación Espacial Internacional ISS con Rusia