(Foto: archivo GEC)
(Foto: archivo GEC)

El abogado de , Alfredo Yalan, manifestó a Perú21 que el exministro de Transportes y Comunicaciones, investigado junto al presidente Pedro Castillo, “se ha puesto a buen recaudo” tras conocerse la orden de detención preliminar en su contra.

Fuentes del Poder Judicial confirmaron a este diario que la orden fue emitida por el juez supremo Juan Carlos Checkley. Debido a ello, Silva habría decidido pasar a la clandestinidad.

En diálogo con este diario, Yalan justificó el accionar de su defendido alegando que “no sería la primera persona” que se fuga de la justicia. “Mire cuántos presidentes han huido de la justicia (...) si usted ve que no hay justicia ¿qué haría por instinto personal? hay representes de medios de comunicación que tampoco se pusieron a derecho y los han tenido que capturar”, expresó.

Además, confirmó que su representado se encuentra aún en el país: “Mi cliente está en el Perú, no se ha fugado. No tiene por qué fugarse. No se nos ha notificado oficialmente (sobre la orden de detención)”.

MIRA: Juez programa para el miércoles 15 audiencia de tutela de derechos que busca anular investigación a Pedro Castillo

El extitular del MTC es sindicado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de integrar una organización criminal que se enquistó en ese ministerio para repartirse obras públicas.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, el mandatario Castillo encabezó la red y con la colaboración de sus sobrinos Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, junto al empresario Zamir Villaverde, ofertaron proyectos de forma irregular a distintas empresas.

Una de esas compañías habría sido Termirex, de la familia Pasapera, que integró el consorcio que ganó la construcción del Puente Tarata, obra valorizada en S/232 millones.

VIDEO RECOMENDADO

Procurador del MTC HABLA sobre episodio narrado en #AUDIO de Zamir Villaverde y Juan Silva
Procurador del MTC HABLA sobre episodio narrado en #AUDIO de Zamir Villaverde y Juan Silva Conversamos con el procurador del MTC David Ortiz, sobre el audio que protagonizan Zamir Villaverde y el exministro Juan Silva.