Según informa el MTC ambas fueron separadas de sus cargos “como parte del proceso de reorganización, transparencia y lucha contra la corrupción”. (Foto: MTC)
Según informa el MTC ambas fueron separadas de sus cargos “como parte del proceso de reorganización, transparencia y lucha contra la corrupción”. (Foto: MTC)

El indignante audio tuvo como participantes a Lisbeth Huamán, exdirectora de la Oficina de Monitoreo y Evaluación de Impacto del y a un funcionario que se desconoce su identidad. Además se menciona a la exviceministra de Transportes, Verónica Cáceres.

Según un documento del MTC, “las personas aludidas (en los audios), Verónica Cáceres, ex viceministra de Transportes, y Lizbeth Huamán, ex directora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto, ya no laboran en el MTC”; sin embargo, Cáceres aseguró no fue despedida por ese motivo.

MIRA: Otro abogado de Vladimir Cerrón contratado por el Congreso

En sus redes sociales, la exviceministra de Transportes manifestó que debido a la labor que venía desempeñando “en aras de erradicar la corrupción” solicitó en forma documentada una auditoría general al órgano de control interno del MTC “lo cual al parecer generó incomodidades y mi salida posterior del cargo”, dijo.

#AUDIO involucra al Ministerio de Transportes en actos de corrupción
El indignante audio tuvo como participantes a Lisbeth Huamán, exdirectora de la Oficina de Monitoreo y Evaluación de Impacto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y a un funcionario que se desconoce su identidad. Además se menciona a la exviceministra de Transportes, Verónica Cáceres.

Respecto al audio difundido, afirma desconocer el tema y apelativos que utilizan para referirse a ella. Además comenta que hasta la fecha no se le ha iniciado ningún proceso de investigación tal y como dice el documento del MTC, el cual califica como “irresponsable y tendencioso”.

La persona que se dijo en un inicio sería la segunda voz que participa en la llamada aseguró a este diario que Lisbeth Huamán sí es la persona que se oye en la conversación y negó rotundamente estar involucrado o tener alguna relación con las autoridades del MTC implicadas en este presunto caso de corrupción. Fuentes aseguraron que se habrían grabado más audios de estos personajes.

Durante el audio se puede escuchar a Lisbeth Huamán coordinando una comisión de 1.5% de un contrato en Provías Descentralizado el que ya habían pagado “por adelantado”, según confesó en la grabación la exdirectora de Monitoreo del MTC.

Incluso ella habla de elevar de puesto a ministra del MTC a Cáceres en caso “le pase algo a JS”, de buscar “algún espacio en salud” para un desconocido y de una mujer que pide ser ministra.

Según informó el MTC ambas fueron separadas de sus cargos “como parte del proceso de reorganización, transparencia y lucha contra la corrupción”. Huamán fue retirada el 9 de noviembre, mientras Cáceres el 23 del mismo mes y a ambas se les abrirá un proceso investigación.

“La actual gestión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones está comprometida en la lucha contra la corrupción y no permitirá que se manche el nombre de la institución con el accionar de malos elementos que confundieron sus funciones y responsabilidades cometiendo actos cuestionados por la ley”, señalaron pese a que el propio ministro es mencionado en los audios.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

#Entrevista Roque Benavides: “El Perú no merece gente mediocre en cargos públicos”