Sheput lamentó que para Vizcarra sea más importante la reforma política que la reforma laboral. (Foto: GEC)
Sheput lamentó que para Vizcarra sea más importante la reforma política que la reforma laboral. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Peruanos por el Kambio) consideró "innecesario" que el presidente haya hablado de la posibilidad de eliminar la inmunidad parlamentaria esta noche en su mensaje a la Nación.

"Creo que era innecesario [hablar de la inmunidad parlamentaria] en una circunstancia como esta, pre navideña, y sobre todo cuando el presidente acaba señalando que ya no quiere enfrentamientos. En todo caso será un elemento importante para el debate parlamentario", sostuvo en diálogo con RPP.

En esa línea, el legislador consideró que plantear una reforma política como la anunciada hoy le servirá al mandatario para seguir "confrontando al Congreso" y lamentó que para Vizcarra sea más importante la reforma política que la reforma laboral.

"Vizcarra ha enfatizado que [en eventual reforma laboral] no va a haber reducción de derechos, pero creo que eso debe de ser aún más importante que la reforma política, la reforma política sirve para seguir confrontando al Congreso", señaló.

"La institucionalidad significa respetar las funciones de cada entidad", remarcó.

Como se recuerda, esta noche el presidente Martín Vizcarra se pronunció en un mensaje a la Nación tras la victoria de tres de las cuatro reformas planteadas en el referéndum del último domingo 9 de diciembre y anunció la creación de una comisión para presentar propuestas de reforma política.