El congresista señaló esta tarde que el viaje de los cuatro legisladores apristas a Uruguay para defender el pedido de asilo político que el ex presidente realizó a la embajada de dicho país en el Perú evidencia "un claro temor".

"[El viaje de los congresistas del Apra] demuestra que existe un claro temor en la posición aprista", sostuvo en diálogo con Canal N.

El legislador explicó que si los parlamentarios apristas fueran "conscientes" de tener la razón de su lado no habrían realizado dicho viaje.

"Ellos si son conscientes que tienen la razón de su parte, pues de ninguna manera deberían proceder a actuar de esa manera, con ese temor manifiesto, anticipando una decisión que en ninguna parte se ha planteado en el Gobierno todavía", manifestó Sheput.

Como se recuerda, el sábado por la noche el ex presidente Alan García pidió asilo político a la Embajada de Uruguay en el Perú debido a, lo que él considera, una persecución política en su contra, luego de que el Poder Judicial dictase 18 meses de impedimento de salida del país en su contra, en el marco de la investigación que le sigue el Ministerio Público por los delitos de lavado de activos y cohecho.

Antes de acudir al recinto diplomático García Pérez declaró que "no era ningún castigo" para él quedarse en el país y allanarse a las investigaciones de la fiscalía en su contra.

TAGS RELACIONADOS