conflicto. Aprista votó a favor de Chávarry en la Permanente. (USI)
conflicto. Aprista votó a favor de Chávarry en la Permanente. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista oficialista consideró que su colega aprista “debió inhibirse” en la votación de la Comisión Permanente sobre el informe que recomendaba la destitución e inhabilitación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La posición de Sheput se basa en que el pasado 11 de setiembre, el despacho de Chávarry recibió la carpeta fiscal 39-2018, que contiene la investigación que realizó el fiscal de Chiclayo Juan Carrasco al aprista por presuntamente recibir una coima para apoyar una ley a favor de Edwin Oviedo, según indicó un colaborador eficaz.

“Velásquez Quesquén no era titular de la Permanente, pero fue uno de los más ardorosos defensores de Chávarry”, dijo Sheput. En su defensa, el congresista del Apra sostuvo que, en agosto, un juez ordenó anular la investigación que abrió Carrasco por falta de competencia, pero no dijo que la resolución dispuso que se eleve todo lo actuado a la Fiscalía de la Nación.

DATOS

- Según fuentes fiscales, Chávarry tendrá que decidir si archiva definitivamente la investigación o pide el levantamiento de la inmunidad para iniciar una nueva pesquisa.

- La investigación de Carrasco implicaba también a Marisol Espinoza (APP) y Héctor Becerril (FP).