Sheput remarcó que si bien el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski "siempre será respetado en el partido", la agrupación tiene que optar por "el camino que mejor le parezca". (Foto: GEC)
Sheput remarcó que si bien el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski "siempre será respetado en el partido", la agrupación tiene que optar por "el camino que mejor le parezca". (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista  aseveró este lunes que el partido aún "tiene futuro político" tras la renuncia a la presidencia de dicha agrupación por parte del ex mandatario y el acuerdo de su Comité Político para cambiar de nombre.

"Por supuesto que [el partido] tiene futuro político. Yo estoy convencido sin que esto signifique subestimar la importante presencia y participación de Pedro Pablo [Kuczynski], pero yo no creo en los cadáveres políticos colectivos, ahí tengo las cosas bien claras", sostuvo en diálogo con Canal N.

En esa línea, Sheput remarcó que si bien el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski "siempre será respetado en el partido", dicha agrupación tiene que optar por "el camino que mejor le parezca".

RENUNCIÓ A PARTIDO 

Este lunes el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) remitió una carta al Comité Ejecutivo Nacional del partido Peruanos por el Kambio comunicándole su renuncia irrevocable a la presidencia de dicha agrupación.

El otrora jefe del Estado (2016 - 2018) indicó que con esta decisión busca "dejar en libertad" al partido para que este busque "nuevos rumbos", puesto que PPK es una "marca conocida" y se debe "transitar de ella".

GRUPETE DE INTRIGANTES 

Al ser consultado sobre el posible malestar que la carta transmite, el parlamentario indicó que eso iría dirigido para un "grupete de personas" al interior de dicha agrupación que le hace mucho daño al ex mandatario.

"Creo que eso va para aquellas personas que lo paran llamando por teléfono, lo visitan y siempre quieren disponer el partido contra él. Yo creo que ese mensaje va dirigido contra ese grupete que cuando él estaba en el poder le pedían que renuncie en lugar de darle ánimos y que ahora se ha dedicado a enemistar al partido con él", manifestó.

"Ese grupete de intrigantes es el que le hace mucho daño al ex presidente y creo que debería de desprenderse de ellos", remarcó.