Juan Sheput

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Juan Sheput dialogó con Perú21 TV e indicó que tanto el presidente como el nuevo gabinete muestran una mayor disposición al diálogo. Sin embargo, desde su punto de vista aún no hay un horizonte ni agenda clara para resolver los problemas del país.

El dirigente del partido señaló que las prioridades de este nuevo gabinete deberían ser la reconstrucción del norte, la lucha contra la inseguridad ciudadana, y el relanzamiento de la economía.

Respecto del partido Contigo (antes Peruanos por el Cambio), Sheput indicó que próximamente se lanzará la bancada del mismo. Esta podría incorporar a los congresistas Violeta, Olaechea, Letona, Rosas y Castro, y se conduciría bajo una ideología de “Democracia cristiana”.

Al ser cuestionado sobre la moción de interpelación al ministro de justicia Vicente Zeballos, el congresista Sheput consideró que se trata de un sabotaje al acuerdo de colaboración firmado entre el Estado Peruano y la empresa Odebrecht.

Respecto de los 6 proyectos de Ley sobre reforma de justicia que aún no cuentan con dictamen de la comisión de constitución, Sheput manifestó que parte de la responsabilidad es del ejecutivo, que no ha asumido un liderazgo para empujar la aprobación de estas iniciativas legislativas.

Finalmente, el congresista Sheput indicó que el partido Contigo le ha ofrecido ser el candidato presidencial en 2021, y no descartó asumir este reto. “He sido ministro, soy congresista, he tenido ejercicio púbico y privado, soy catedrático, y conozco el país. Para mí sería un honor candidatear por mi partido a la presidencia del Perú”.