Juan Sheput (Perú21)
Juan Sheput (Perú21)

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), , manifestó hoy que el Ejecutivo no se puede tirar para atrás en el referéndum planteado por el presidente , luego de que el premier César Villanueva dijera que la consulta popular no será necesaria si el Congreso se apresura con la reforma judicial.

Como se sabe, el jefe de Estado afirmó que utilizará esta herramienta para cambios en la conformación del (CNM), reelección de congresistas, financiamiento privado de los partidos políticos y campañas electorales, y bicameralidad.

"Sería un grave error si se da marcha atrás en el referéndum, se perdería la confianza de la población que está entusiasmada con el tema", afirmó Sheput en declaraciones a Perú21.

Respecto a las palabras del premier , quien dijo que si el Congreso se apresura con las reformas "el referéndum no debe ser usado, el parlamentario consideró que "fue un error involuntario" del primer ministro.

"Lo peor que puede hacer el gobierno es tener una crisis de credibilidad entre el anuncio y lo que se hace, así que debe insistir con el referéndum", comentó.

Sheput aseguró que comprende "el ánimo de querer desinflar un poco el entusiasmo de la ciudadanía", pero afirmó que el gobierno tiene que "ajustarse a sus posiciones".