El congresista Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio, señaló que las críticas de Salvador Heresi solo lo afectan a él y al Gobierno por ser parte de la bancada oficialista. (Foto: USI)
El congresista Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio, señaló que las críticas de Salvador Heresi solo lo afectan a él y al Gobierno por ser parte de la bancada oficialista. (Foto: USI)

El congresista Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio, respondió a los cuestionamientos que hizo esta mañana Salvador Heresi a través de Twitter por supuestamente haber brindado una entrevista para decir que su situación en la bancada oficialista era insostenible.

"Eso es falso, no tiene sentido, es especulativo, es anticipar una situación", aseguró Juan Sheput ante la prensa, luego de confirmar que sí estuvo en el restaurante Manhattan, en el Cercado de Lima, donde habló con varios conocidos, entre ellos un periodista.

El congresista descartó que haya dicho que la situación de Salvador Heresi en Peruanos por el Kambio era insostenible.

"Las cosas que tengo que decir, las digo directamente. Públicamente señalé, cuando salió el tema de los audios, que era insostenible la presencia en el Gabinete y le di la razón al presidente Martín Vizcarra y en este caso estoy esperando sus descargos", comentó Juan Sheput.

El parlamentario atribuyó los cuestionamientos de Salvador Heresi a "gente chismosa y mal intencionada que le miente" y criticó que se generen especulaciones en lugar de hablar del tema de fondo.

"Cuando leí el tuit, casi me caigo de espaldas de la risa [...] La verdad es que yo creo que esto hay que tomarlo como una broma [...] No se puede usar redes sociales para este tipo de cosas y menos generar olas especulativas, quitando la seriedad a un tema de fondo que es la presencia de jueces, fiscales, empresarios en una ola de corrupción", manifestó.

Horas antes, Salvador Heresi se había referido a Juan Sheput y lo criticó por tener un "doble discurso".

"¿Qué pasa Juan Sheput? De la boca para afuera dicen que no tengo ningún proceso, pero ahora en Manhattan señalas que mi presencia es insostenible. Insistir que se someta a disciplina a los que recibieron plata de Odebrecht, ¿hace mi presencia "insostenible"?", escribió Salvador Heresi.