Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aseveró este domingo que sus colegas de bancada que renunciaron al partido esta semana practican "una especie de transfuguismo con derechos". Indicó, en ese sentido, que se busca "desalojar" a dicha agrupación de la bancada.

"Mira [las renuncias] son una especie de transfuguismo con derechos, son tránsfugas que quieren mantener todos sus derechos y verdaderamente es gracioso", sostuvo en una entrevista con 'Agenda Política'.

"Los dueños de casa son Peruanos por el Kambio, luego llegan los invitados, los independientes, y rompen con el dueño de casa y se apropian de la casa. Encima quieren mantenerse al frente de todas las comisiones. Quieren desalojar inclusive de la casa al partido, o sea, por eso te digo, es un transfuguismo con derecho", señaló.

Como se recuerda, esta semana los congresistas Jorge Meléndez, Alberto Oliva y Janet Sánchez renunciaron al partido Peruanos por el Kambio aduciendo que dicha agrupación se ha alejado de su "ideario" original.

Asimismo, Sheput consideró que los referidos legisladores "no tienen autoridad moral" para apartar al partido de la bancada. Detalló que por meses mantuvieron una postura adversa al Gobierno de Martín Vizcarra.

"No tienen autoridad moral, y mucho menos política, porque se han pasado 9 meses como catequistas diciendo: 'El Gobierno no sirve'. Ahora, en los últimos 15 días, se convierten en todo lo contrario y dicen: 'Vamos a alinearnos con el Gobierno de manera total, sin ningún tipo de cuestionamiento'", reveló.

"Entonces, yo lo que les digo es que convoquen a una reunión de bancada y todo lo que están diciendo en los medios díganlo de frente a aquellos que pensamos distintos", solicitó.

En otro momento, el legislador aseguró que el Gobierno necesita "oxígeno" con cambios ministeriales. Sin embargo, dijo creer que ninguno de los 9 congresistas "incondicionales" que lo apoyan al interior de la bancada de Peruanos por el Kambio debería asumir un ministerio, puesto que deben mantenerse como "operadores políticos".

"De ninguna manera estos 9 'incondicionales' como ellos dicen, deberían pasar a formar parte del Gabinete, porque se les requiere como operadores políticos. Por lo tanto, si uno de esos 9 tiene sueños de ser ministro yo creo que está equivocado y el presidente no debe cometer ese error", manifestó Sheput.