(Mario Zapata/GEC)
(Mario Zapata/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Concertación Parlamentaria (CP) se queda sin miembros. Cuatro legisladores que integraban esa bancada, liderada por el parlamentario , renunciaron sorpresivamente y se agruparon.

Los renunciantes son los congresistas Pedro Olaechea, Julio Rosas, Marita Herrera y Sonia Echevarría, quien recién ayer se había incorporado a CP. Para completar los cinco miembros necesarios, los congresistas lograron integrar a Nelly Cuadros, que también ayer renunció a Fuerza Popular.

De esta manera, Concertación Parlamentaria se quedó sin los integrantes necesarios para mantenerse como bancada. Jorge Castro, Salvador Heresi, Juan Sheput y Gilbert Violeta son ahora no agrupados.

Al respecto, Sheput manifestó a Perú21 su sorpresa por estas repentinas salidas. Indicó que una de las cuestiones que incomodaba a su excolegas era que él elaboró el informe que recomendó la destitución e inhabilitación del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"El informe Chávarry a ellos les incomodaba (...) en el Pleno de hoy no querían hacer quorum, a pesar de eso se había llegado a un acuerdo, pero más que disolución siento esto como una liberación, me siento profundamente aliviado porque uno como vocero debe defender posiciones en las que uno no cree", declaró.

A través de un comunicado, CP comunicó que se disuelve y saludó la composición de Acción Republicana. Además, hace mención al partido Contigo -al que pertenecen Heresi, Violeta y Sheput- al que se deseó "lo mejor".

Comunicado de Concertación Parlamentaria.
Comunicado de Concertación Parlamentaria.

Esto sucede el mismo día en que el premier Salvador del Solar.