Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio,, propuso este lunes que los vicepresidentes de la República, y , no asuman como eventual mandatario en caso Pedro Pablo Kuczynski, , sea vacado por el Congreso este jueves.

Sheput explicó que, de esta manera, se escucharía la voz de la ciudadanía, ya que, según las últimas encuestas, no confía en las autoridades de gobierno.

"Un escenario a contemplar es que renuncie el primer vicepresidente y la segunda vicepresidenta, en esa situación tenemos que ir a elecciones generales, el pueblo está señalando que se vayan todos, en esta situación de desconcierto mejor empezar de nuevo", manifestó en diálogo con Canal N.

Señaló que con la renuncia de Vizcarra y Aráoz "no se le haría el juego" a Fuerza Popular y el Apra que, de acuerdo al congresista, "están desesperados por distraer la atención de lo que pueda venir con las declaraciones de Jorge Barata".

"La Constitución lo faculta, las elecciones serían en abril, y en 28 de julio habría un nuevo Congreso y vamos a ver si el fujimorismo llega a tener 72 parlamentarios, no pasarían de 15", sostuvo.

Ante la posible destitución de Kuczynski, el congresista insistió: "Se han saltado (la oposición) todo lo que significa el debido proceso desde el momento que no han querido escuchar al presidente en la Comisión Lava Jato; entonces, cómo va a asumir un vicepresidente con un proceso que se dice amañado e injuto, sería hacerles el juego".

Juan Sheput, además, cuestionó al ministro del Interior, Carlos Basombrío, por renunciar al cargo en esta coyuntura y calificó su actitud de "incorrecta" porque consideró que en este contexto se debe apoyar al jefe de Estado.

"No corresponde estar como un tembleque que renuncia, porque de por medio está el orden institucional", apuntó.

También volvió a cuestionar a Martín Vizcarra por su último mensaje en Twitter y dijo que le pareció "poco elegante" que haya sugerido que está a la espera de asumir la Presidencia.

TAGS RELACIONADOS