Juan Sheput le responde a Keiko Fujimori. (Perú21)
Juan Sheput le responde a Keiko Fujimori. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, congresista electo de Peruanos Por el Kambio, calificó como una "sobreactuación" la reacción del Fuerza Popular luego de que la DEA lanzara un comunicado donde niega que estén investigando a la candidata presidencial, Keiko Fujimori.

"El reporte de Cuarto Poder nunca lo ha dicho y respecto a Joaquín Ramírez la DEA deja abierta la puerta pues ni niega ni afirma. A todo eso ¿qué mérito ha hecho el señor Joaquín Ramírez para ser secretario general de Fuerza Popular?", refiere Sheput a través de su cuenta en Facebook.

EL último domingo, en un reportaje del programa Cuarto Poder con apoyo de Univisión, se informó que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) investiga a Joaquín Ramírez a raíz de un supuesto audio donde este afirma que 'lavó' US$15 millones que le habría entregado.

"El tema del lavado de activos y el narcotráfico es muy grave y el Perú no puede convertirse en un narcoestado", agrega el virtual parlamentario.

Horas antes, Juan Sheput le contestó a la aspirante de Fuerza Popular Keiko Fujimori, luego de que esta acusara a Pedro Pablo Kuczynski de estar detrás de la mencionada denuncia periodística contra el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

"Tienen una gran vocación por el ridículo (en Fuerza Popular). Pretender que la DEA sea manipulada por una persona y se preste como parte de un psicosocial pues no tiene ningún sentido.", aseguró Juan Sheput en RPP.

El vocero político de Peruanos Por el Kambio refirió que mantener una distancia y deslindar de la investigación "sería un primer paso para que (Keiko Fujimori) se aleje del tema del narcotráfico".

"(Al final) son las autoridades que deben de determinar si efectivamente existe un tema de lavado de activos sobre todo teniendo en cuenta que carga con los anteriores casos de narcotráfico de su padre (el preso expresidente Alberto Fujimori)", acotó Sheput.

Por otro lado, Juan Sheput exhortó a Keiko Fujimori a mantener la distancia de Hernan de Soto, debido a que este pretende conversar con un "sendero verde cuando se sabe que sendero se ha convertido en el sicario del narcotráfico en toda la zona del Vraem".