Copa América

Sheput sobre presuntos aportes falsos de PpK: Colaboraremos con la Fiscalía

"Estoy seguro de que los dirigentes de PpK van a recopilar la información pertinente y brindar satisfacciones al Ministerio Público", dijo el legislador oficialista.

Juan Sheput

Juan Sheput señaló que nuevas bancadas podrán presidir comisiones tras acuerdo político.(Foto: GEC)

Juan Sheput afirmó que tesorero de campaña es quien debe responder a denuncias.(Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista Juan Sheput aseguró que su partido Peruanos por el Kambio colaborará con el Ministerio Público tras conocerse una denuncia periodística sobre presuntos aportes falsos por más de S/ 161 mil en la campaña de las elecciones presidenciales del 2016.

"La (denuncia la) recibo con tranquilidad y estoy seguro de que los dirigentes de PpK van a poder recopilar la información pertinente y brindar satisfacciones al Ministerio Público", dijo al señalar que dentro del partido que llevó a Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia ya están recopilando la información del caso.

"Es una denuncia seria que no se puede subestimar. En Peruanos por el Kambio señalamos que, más allá de la información inicial, estamos recopilando la información para colaborar con el Ministerio Público", dijo a TV Perú.

Sheput agregó que el propio presidenteMartín Vizcarra ha sido "contundente" al señalar que él no ha tenido nada que ver con este tema y quien tiene que responder por este tema es José Labán, tesorero de dicha agrupación política durante la campaña del 2016.

Supuestas amenazas

Sobre las supuestas "amenazas" del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, contra el fiscalJosé Domingo Pérez , Sheput le pidió al fiscal del equipo Lava Jato "que tenga cuidado, pero de sobreactuar porque la ciudadanía sabe diferenciar cuando es una amenaza o una actuación".

"Allí se equivocó de plano José Domingo Pérez al presentar esta denuncia. El hecho de que Tubino sea temperalmental no significa que esté amenazando la vida de alguien y esa actitud del fiscal podría perjudicar al equipo Lava Jato", sentenció Sheput.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada