El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró que hay una desconexión entre lo que dijo Keiko Fujimori y lo que hacen los congresistas de Fuerza Popular. (Foto: Congreso de la República)
El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró que hay una desconexión entre lo que dijo Keiko Fujimori y lo que hacen los congresistas de Fuerza Popular. (Foto: Congreso de la República)

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), , negó que el presidente esté amenazando con cerrar el Congreso y sostuvo que está haciendo política al hacer declaraciones sobre la cuestión de confianza con el objetivo de acelerar las reformas política y de justicia.

"Tiene que entenderse que el presidente (Martín Vizcarra) está haciendo política y eso no es arrinconar al congreso. Es decirle por favor aceleren", señaló Sheput ante la prensa desde el Salón de los Pasos Perdidos en el Congreso de la República.

Para el parlamentario oficialista, la actitud "política" del jefe de Estado no responde a un ánimo confrontacional sino a señalar que el Legislativo no está acelerando como se podría.

"El presidente plantea que son instrumentos. No significa que los vaya a utilizar. En todo caso yo creo que no se llegará a ese extremo por una sencilla razón: existe la predispocisión en el parlamento para que se saquen adelante las reformas", precisó.

Al respecto, Juan Sheput detalló que su agrupación parlamentaria ha conversado con legisladores de diversas bancadas, entre ellas Fuerza Popular, y aseguró que existe el ánimo de sacar adelante las reformas.

"Por lo menos en lo que se refiere a la reforma de justicia existe, en todas las bancadas, el ánimo de que esto se concrete a más tardar en diciembre", agregó.

El congresista de PpK se pronunció sobre las declaraciones que hizo el presidente Martín Vizcarra en una entrevista a CNN en Español, en la cual aseguró que usaría las herramientas constitucionales como la cuestión de confianza en caso de que el Congreso no le dé trámite a los proyectos de reforma constitucional para un referéndum este año.