Módulos Temas Día

Juan Sheput sobre posible asesoría de PPK a Odebrecht: "Estamos serenos"

El legislador oficialista indicó que, de haber habido un vínculo laboral del hoy presidente con la empresa, "fue en un periodo posterior a cuando fue ministro de Economía".

juan sheput

(Renzo Salazar)

El parlamentario aseguró que sí le interesa conocer la verdad sobre este caso. (Renzo Salazar)

Renzo Salazar

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, reveló este lunes que no conocía de la posible asesoría que habría brindado el presidente Pedro Pablo Kuczynski a la empresa Odebrecht, según testimonio de Marcelo Odebrecht, y adelantó que le consultará sobre ello al mandatario en una reunión que sostendrán en la tarde.

Las declaraciones de Sheput se dieron luego de que el diario El Comercio informara que, durante el interrogatorio a Odebrecht del pasado jueves, este habría dicho que su firma contrató a Kuczynski como consultor, luego de que fuera ministro de Economía del prófugo ex presidente Alejandro Toledo.

"No, nunca nos han preguntado ni dicho nada sobre eso (la asesoría de PPK a Odebrecht), estamos hablando del periodo posterior al que Kuczynski fue ministro de Estado, por lo tanto está dentro de sus actividades particulares", declaró a Canal N.

El parlamentario aseguró que sí le interesa conocer la verdad sobre este caso aunque recordó que el mismo jefe de Estado ha negado que tuvo algún vínculo con empresas brasileñas.

"Odebrecht dice que Kuczynski era un piedra en el zapato, con lo cual se desvirtúa lo que dicen algunos fujimoristas acerca de que él tendría que haber sido el que impulsó las cosas en el gobierno de Toledo y ya se dijo que no tiene nada que ver (...) podemos asegurar que estamos serenos ante estas eventualidades", manifestó.

Sobre la posibilidad de que las declaraciones del condenado ex ejecutivo brasileño sean públicas, el legislador recmarcó que están abiertos a aceptar lo que decidan las autoridades judiciales.

"Nunca nos hemos negado (a que sean públicas las declaraciones de Odebrecht) (...) no tenemos ningún temor de que los jueces de Brasil determinen que esto se haga público, no hay ningún problema de nuestra parte", aseveró.

Tags Relacionados:

Juan Sheput

Odebrecht

PPK

Leer comentarios ()