Juan Sheput (Piko Tamashiro)
Juan Sheput (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK),, afirmó que tras la renuncia de tres integrantes del , el Pleno del Congreso debería debatir mañana viernes la conformación de una comisión investigadora sobre la red de corrupción develada a través de los llamados 'CNMaudios'.

El legislador oficialista afirmó que la dimisión de tres de los cinco miembros del "facilita las cosas porque quita presión a la reforma". Sin embargo, remarcó que lo que corresponde ahora es proseguir con la investigación.

"Debajo de la herida hay mucha pus. Lo que corresponde al Congreso es proseguir con la investigación. En el Pleno del viernes se podría conformar una comisión de investigación en lugar de discutir el tema de la remoción de consejeros. Esto, si bien es cierto facilita las cosas porque quita presión a la reforma, no debe disminuir en absoluto el ánimo de investigación", manifestó en Canal N.

Como se sabe, más temprano, el presidente del CNM, ,  anunció su renuncia y la de otros dos consejeros Maritza Aragón y Hebert Marcelo 

Cabe señalar que mañana se llevará a cabo, a partir de las 4 de la tarde, una sesión extraordinaria del Pleno del Legislativo en mérito a una convocatoria formulada por el presidente Martín Vizcarra.