Juan Sheput pide no generalizar en denuncia de espionaje (Renzo Salazar)
Juan Sheput pide no generalizar en denuncia de espionaje (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, , consideró que el ministro de Defensa, , debería dar precisiones sobre su denuncia de reglaje a funcionarios del sector y además presentar las pruebas de que él también fue víctima de esa práctica ilegal.

"No quisiera pensar que un tema administrativo y focalizado en una funcionaria de tercer nivel se convierta en un problema de gobierno por declaraciones de este tipo. Por eso considero que debe dar las pruebas del caso y estoy seguro que las tendrá. No creo que actúe de manera tan irresponsable", aseveró a Perú21.

Juan Sheput indicó que no se debe generalizar los presuntos actos de seguimiento, que hasta ahora, agregó, solo alcanza a la secretaria general del Ministerio de Defensa, María Mercedes Ferruzo.

"Él (el ministro Jorge Nieto) abrió un frente, desde mi punto de vista, creo que será con las responsabilidades del caso, no creo que esté hablando por hablar. Es un frente que se tiene que investigar, no se puede permitir que una aseveración así pase desapercibida", remarcó.

Cuando se le preguntó si le preocupa cómo los remanentes del montesinismo, denunciados por Nieto, pudieron reciclarse en este gobierno, Sheput señaló que no quiere especular porque eso significaría que "tres gobiernos seguidos fueron incapaces de dejar de lado" a estos personajes.

"Es una situación muy grave para el Estado peruano, espero que el ministro lo aclare. No quisiera que un problema focalizado en la secretaria general del Ministerio se expanda a todo el gobierno por declaraciones de este tipo. Al final el que se afecta es el gobierno, sería injusto", insistió.

"De todas maneras es algo que se debe investigar profundamente, no puede pasar desapercibido. Se debe dar las precisiones del caso, más aún cuando se ha afirmado que se tendrán pruebas", expresó Juan Sheput.

Más información

Octavio Salazar pedirá citar al ministro Nieto para que explique denuncia de reglaje — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS